lunes, 7 de septiembre de 2015

Los Pepes - Tu tienes que volver (1966)

2 comentarios:

  1. ¡Saludos Don Vinilo! Es un placer saludarte y felicitarte por el blog. Como agradecimiento, he decidido ofrecerte una recopilación de datos sobre Los Pepes, ardua tarea, pues muy dificil encontrar información sobre éste más que interesante grupo (aprovecho para pedirte que publiques el resto de su discografía, si no es mucho pedir)
    Formados en Valencia, comenzaron llamándose Los Singals. Sus miembros, de los que solo trascendieron los nombres, fueron:
    José Manuel, José María, Federico José, José Angel y Manuel José y, cuales Ramones anticipados, era evidente cual sería el nombre a escoger.
    Toda su discografía fue editada por el sello Hit Records, propiedad del músico cubano Ernesto Duarte Brito quien viendo el potencial del grupo no dudó en ficharlos y empleando una sucia artimaña del negocio, figurar como compositor en todos y cada uno de los temas que el grupo compuso y así poder llevarse un beneficio con los royalties de las ventas pero, oh! castigo de los dioses, Los Pepes, a pesar de su calidad, pasaron totalmente desapercibidos, hasta el punto de que ni tan siquiera hoy en día sellos especializados como Rama-Lama, Cocodrilo Records o Music Ages han reparado en ellos para hacer una reedición en condiciones de su obra (El lado positivo es que Duarte no obtuvo beneficio alguno con sus artimañas). Antes de descubrir su discografía que se grabó y editó por entero en 1966, destacar que todos las canciones del Lp fueron compuestas por el grupo, no había versiones y eso, en aquellos años, era todo un hito que no habían logrado ninguna banda nacional o foránea pues, como es sabido, desde los Beatles a los Brincos, en sus inicios se les obligaba a grabar canciones que ya se había demostrado que eran éxitos seguros en voces de otros y reservando las caras "B" de los singles para las composiciones propias. No olvides prestar atención a la compacta instrumentación y a las voces, siempre bien empastadas.
    Esta es su discografía completa:
    1966. Los Pepes. Lp
    01. La Historia Que De Padres A Hijos Se Repite
    02. Rojo
    03. Soñador (Post Junio 2009)
    04. Ríndete (Post Marzo 2009)
    05. Por favor, Llámame
    06. Quiero Amar
    07. Without You
    08. Piensa En Mi
    09. Tú Tienes Que Volver (Post's Mayo y Agosto 2009)
    10. Ya No Es Tiempo
    11. Doors & Windows (Post Marzo 2009)

    1966. Cal y Cemento. Ep
    01. Cal y Cemento
    02. Oh, Susana
    03. Submarino Amarillo
    04. No Juegues

    1966. Un Día Feliz. Sng
    01. Un Día Feliz, Otro De Llanto
    02. El Recibo

    1966. Rojo. Sng
    01. Rojo
    02. El Turista y La Gachí (Post Abril 2009)

    Apunte final para Don Vinilo:
    Si me explicas como hacerlo, puedo añadir a ésta selección los dos temas que poseo de Los Pepes, "Rojo" y "Ya No Es Tiempo". Y si te parece, según vaya teniendo tiempo y ocasión te brindaré toda la información que posea sobre otros grupos.
    Hasta pronto:
    Carlos Juliá

    Obsérvese que, a excepción de "Rojo", no se repite ningún tema, lo que nos ofrece un repertorio total de 18 canciones de un grupo que merecería ocupar un buen sillón en la Real Academia de la Buena Música Española

    ResponderEliminar
  2. Los Brincos nunca grabaron temas ajenos . No tienes ni puñetera idea .

    ResponderEliminar

EL VIDEO