sábado, 24 de julio de 2010

King's Boys - Si tu me quieres (1965)

Versión de "Just one look", Doris Troy, The Hollies. Curiosamente en el disco la firman como si fuera de King's Boys.



21 comentarios:

  1. La versión original es "Just one look" de Doris Troy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente es una adaptación pero yo m quedo con la versión de los King's Boys. Tenía bastante amistad con el batería José Mª. Puede que él no se acuerde de mí, pero yo sí lo recuerdo con admiración.
      Los vi por primera vez el Pinar y luego durante una buena temporada en el San Carlos. Yo estaba aprendiendo a tocar la batería porque queríamos formar un grupo con unos amigos. Cuando lo conseguimos, nos contrataron en un pequeño tugurio de Lloret de Mar, nos pagaban lo justo para pagar la pensión y comer, pero servía para ligar y allí en una de las mejores salas de entonces La Cala, actuaban ellos así que iba siempre que podía para que me dejaran estar en algún ensayo y aprendes un poco de José Mª quien me enseñaba muchas cosas, pero por desgracia yo no sabía hacer los ritmos que el me marcaba.
      Me encantaba oirles tocas una pieza de Los Shadows donde hay unos solos de batería, no sé como se llamaba, pero ellos la llamaban El tranvía. No he escuchado por nadie mas además de ellos y Los Shadows, Por suouesto yi ni soñarlo de poderla tocar y creo que pocos batería de entonces pudieran hacerlo.
      Perdí el contacto con ellos y sé que un par de años después, José Mª dejó a los King's Boys y no volvió a tocar jamás.
      Nunca he sabido porqué. Pero quiero dejar mi admiración por uno de los mejores baterías que he tenido la suerte de escuchar.
      Tony

      Eliminar
    2. Es cierto Tony, era un gran batería, pero el mejo de ellos era el bajo. yo los vi mucho en el San Carlos. ¡Que tiempos aquellos¡

      Eliminar
  2. Efectivamente Alvaro, la original es de Doris Troy, aunque la referencia de los King's Boys es la de The Hollies.

    ResponderEliminar
  3. La canción es un arreglo de una partitura facilitada por Música del Sur. Aunque en el disco figura como de los King's Boys se refiere a la adaptación de la misma, nunca cobraron un céntimo de la SGAE, aunque tampoco lo llegaron a cobrar de la Belter. En aquella época, la indicación de los autores funcionaba así. También en la versión de San Carlos Club de los Sirex, figuran como autores y es una arreglo de Ruta 66 de los Roling Stones.

    Por cierto el mítico San Carlos donde durante un tiempo actuaron los Sires y a quien dedicaron la canción, fué inaugurado por los King's Boys.

    ResponderEliminar
  4. Josep Mª, eso quiere decir que grabaron o grabasteis el tema sin haber escuchado el original de The Hollies?

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente. El tema se grabó partiendo de una partitura de Musica del Sur, La interpretó al piano el Director de la misma, maestro Salinas, (que en realidad se llamaba Salinger)El bajo del conjunto sacó los acordes, el batería buscó el ritmo que consideró mas adecuado y a partir de aquí y con la ayuda del profesor de música se hizo el arreglo, que se grabó en el Casino del Poble Nou, que era el estudio de grabación, en condiciones totalmente precarias. Sólo indicar que durante la grabación el batería no podía oir nada más que el ritmo por el producido, las guitarras y el cantande estaban conectados directamente a los equipos de grabación y no se podían oir en la sala.
    Creo que los conjuntos de aquella época merecen un reconocimiento que en ningún caso se les ha dado.

    ResponderEliminar
  6. Josep María, por eso mismo creé este blog, aunque sea de manera modesta reconocer la labor de todos aquellos grupos.

    ResponderEliminar
  7. Un batería actual.domingo, 22 mayo, 2011

    Mira Josep Mª, no me creo que grabaran en esas condiciones, un batería no puede tocar sin oir al resto del grupo y no perderse. Yo soy batería y sé de lo que hablo, habría que ser muy bueno y estar coordinados de forma magistral para hacerlo y por lo que he podido escuchar tampoco erais tan buenos.
    Si es cierto lo que dices, perdona y tienen mi admiración.
    Que opina Don Vinilo?

    ResponderEliminar
  8. Soy Enric Garcia, cantante de los King's Boys. Tiene razón Josep M. El batería no nos escuchaba y añadir que eramos un grupo de p.... Madre. Si alguien desea más información, puede contactar conmigo mmestrep@gmail.com

    fdo: Enric del carrer Carretes o fill de la Paquita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. He visto tu comentario y tú debes saberlo. ¿Es cierto que el batería José Mª había tocado antes con los Sirex?

      Eliminar
  9. Mira Enric; Si lo que está escrito antes es cierto y después de escuchar el disco, que pude adquirir on-line. Debo decir que yo he tocado la batería en un grupo de los años 90 y el batería que teníais era un fenómeno, sobre todo en la interpretación de Camino verde, por su ritmo su habilidad y poder grabar en estas condiciones que indicas.
    ¿Que se ha hecho de él? ¿Ha seguido tocando la batería en otros grupos?
    Si hay grabaciones suyas me gustaría tenerlas.
    Antonio Cortés.

    ResponderEliminar
  10. Hola Antonio: Yo fui batería de un grupo poco conocido, de los años 60 y tuve la suerte de conocer y ver actuar y ensayar a los King's Boys-
    Dicen que el fenómeno era el bajo, pero a mí me encantaba ver a José Mª, que era el batería.
    Para mí que junto con el de los Sirex, eran los mejores baterías que había podido ver en directo. Los dos tenían un ritmo maravilloso. Eso no se aprende, se tiene o no se tiene.
    Ojalá pudiera verle de nuevo.
    Un batería de los años 60

    ResponderEliminar
  11. Yo vi actuar a los King's Boys en varias ocasiones. Sobre todo en San Carlos y en el Pinar. También fui a Lloret varias veces a verlo y po supuesto a ligar.
    Me encantaba el batería, sin duda el batería de los King's Boys era de los mejores de Barcelona, por no decir el mejor.
    !Que ritmo tenía!
    Boby

    ResponderEliminar
  12. Quien era mejor batería en Barcelona en los años 60?
    Luis Gomis, José Mª Bagur o Rafael Carrasco?
    Sin duda eran los tres mejores, pero ¿cual el mejor?
    Marisa

    ResponderEliminar
  13. Marisa, sin duda alguna el mejor era Luis de los Sirex. Al tal Carrasco no le oí, pero al de los King's Boys sí y aunque era muy bueno, sobre todo tenía mucho ritmo, no era tan bueno como el de Los Sirex.
    Fernando

    ResponderEliminar
  14. Tanta hitoria con el batería de los king boys y el de los sirex, oeri creo que el mejor era el de los Mustang y nadie dice nada de él.
    Carlos

    ResponderEliminar
  15. Y que me decís de los cantantes quien era mejor el de Los Sirex El de Los Mustang o el d los King's Boys?

    Fernando

    ResponderEliminar
  16. Lo de los bajistas no lo discuto.
    Aquí no hay ninguna duda el mejor y con mucha diferencia era el de Los King'Boys. Era inmejorable, no hay palabras para dscribirlo.

    Fernando

    ResponderEliminar
  17. Qué se sabe del mano a mano que hubo en el San Carlos Club entre Sirex y King's Boys?

    ResponderEliminar
  18. No fue un mano a mano. Fue una actuación conjunta en el San Carlos club. Ya lo explico uno de sus componentes en la presentación del libro
    Nadie me habló de tí. En el que menciona al San Carlos y a los Sirex y Los King's Boys. Yo no los vi, pero creo que fue una actuación sensacional de los dos grupos.

    ResponderEliminar

EL VIDEO