martes, 10 de noviembre de 2009

Los 5 del Este - Hubo un tiempo feliz (1965)

Versión del tema "There was a time", The Lollipops.



3 comentarios:

  1. passei por acaso, gostei, voltarei!

    beijo

    ResponderEliminar
  2. "Hubo un tiempo feliz" ("There was a time", compuesta por Torben Lundgreen y Jørgen Lundgreen) es la tercera versión que los mallorquines Los 5 del Este grabaron, de temas originales de la banda danesa The Lollipops (que eran unos niños de 9 y 10 años, cuando empezaron). Los otros temas versionados por Los 5 del Este fueron "Lollipops shake" y "Look at this boy", todas editadas en 1965.

    El single original de The Lollipops era "Do you know how much I love you" / "There was a time", tercer disco pequeño de estos imberbes daneses. Se editó en 3 de los 4 países escandinavos en el año 1964 (con la misma referencia de catálogo: Karusell KFF 573), Dinamarca, Suecia y Finlandia.

    "There was a time" también fue incluida en el álbum "The Lollipops" (Lp Karusell KP 3000, 1965), segundo larga duración editado por el grupo danés.

    El hecho de que ninguno de estos discos (en especial el Lp, de donde, probablemente, Los 5 del Este debieron sacar los 3 temas originales), no se publicaran en más países europeos (Inglaterra, Alemania, Francia o España), es una clara muestra del gran calado que alcanzaron las Islas Baleares, en los años 60, con aportaciones musicales provenientes de todos los puntos de Europa, del resto del Mediterráneo, y también, de América: turistas, discos, músicos, etc...

    Más información sobre The Lollipops en:

    http://fi.wikipedia.org/wiki/The_Lollipops_(albumi)
    http://personal.inet.fi/musiikki/timppa/lollipops.htm
    http://da.wikipedia.org/wiki/The_Lollipops
    http://members.fortunecity.com/clelling/dklol.htm
    http://rateyourmusic.com/artist/the_lollipops
    http://rateyourmusic.com/release/album/the_lollipops/the_lollipops/


    Sonche-eu.

    ResponderEliminar
  3. Ecoute impossible
    pourquoi?

    ResponderEliminar

EL VIDEO