sábado, 7 de agosto de 2010

Huellas - Muchachito (1973)



7 comentarios:

  1. Hacía más de 30 años que no escuchaba este pedazo de poesía hecha canción, que me recuerda mis años mozos en los Salesianos de Triana y a mis primeros enamoramientos. ¡Esto sí que es arte!¡Que se arrodille la Lady Gaga esa!

    ResponderEliminar
  2. Un fuerte abrazo para Pedro Martínez -de pie y con gafas- del grupo Huellas, amigo de la segunda infancia, del barrio de Los Remedios y del colegio Salesiano de Triana y sobre todo compañero adolescente de guitarra -aprendimos juntos- Incluso llegamos a cantar en un concurso musical en TV2.

    Siempre me encantó esta canción.

    Manolo Díaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo. Soy Juan Luis. El otro que cantó con vosotros en tv2. Un abrazo

      Eliminar
  3. Cuando esta canción salió a la luz, yo tenía catorce años. Aquel verano participó y ganó aquí en Radio Sevilla en la elección, que por aquellos entonces se hacía, de la "Canción del Verano". La canción me volvía loco, igual que los amores de aquel tiempo. Me pasaba los mediodías del largo, tedioso y caluroso verano, tendido en el fresquito suelo de mi casa pegado al transistor para seguir las votaciones, que se hacían telefónicamente y para aprenderme la canción y después "fardar" cantándola al oído de cualquiera de aquellos febriles amores.
    Uno desde Bellavista

    ResponderEliminar
  4. La letra de esta maravilla es del poeta de Puerto Rico Francisco P. Jiménez.

    ResponderEliminar
  5. He accedidoa escuchar esta dulce canción que me lleva a mis años de estudio también con los salesianos. Maravilloso. A ver si puden poner esa otra canción de este grupo que creo se llamaba "El almendro". Empezaba algo así como te esperararé junto al almendro, junto al camino esperaré

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, en respuesta al comentario del 11 de junio de 2012, que está equivocado, pues todas las letras de las canciones de "Huellas" son escritas por Pedro Valverde Monrobé y Pedro Martínez, dos de los integrantes del grupo. Es posible que se haya usted confundido con otro "Grupo Huellas" de América Latina de la misma época.
    Al comentario del 20 de diciembre de 2013, la canción que busca se titula "Esperaré" puede encontrarla en youtube:
    https://www.youtube.com/watch?v=ezW99emQ2Wk&list=PL62836DC1020253E3

    ResponderEliminar

EL VIDEO