miércoles, 17 de agosto de 2011

La Compañía - Gitano (1973)


4 comentarios:

  1. La compañia fue un grupo cuyo mayor exito fue la canción " EL soldadito " .
    Este tema " Gitano " tambien lo grabaron Mocedades .

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría decirle a ANÓNIMO que me he repasado los 26 albums oficiales de Mocedades desde 1969 a 2007 y en ellos no aparece el tema GITANO. ¿podrías indicar en qué grabación de MOCEDADES está incluido ese tema, tal como afrimas en tu comentario? Gracias. José-Emilio Oliva Alcalá

    ResponderEliminar
  3. pues el nombre del album no lo se .
    En youtube se puede escuchar el tema cantado por Mocedades . Y en la pagina web de Sergio y Estibaliz esta el video de El Consorcio cantando " Gitano "

    ResponderEliminar
  4. Mocedades grabó "Gitano" en el año 1973, fue preseleccionada para ir a Eurovisión, pero al final se escogió "Eres tú".

    La canción se incluyó en el especial que TVE dedicó a Mocedades, previo a Erovisión 73.

    En el año 74, se publicó este tema, junto con otros de Mocedades en un "cartucho", cassette de 8 pistas muy popular a mediados de los 70, sobretodo para automóvil.

    A mediados de la pasada década 2004ó 2005, la casa BGM, editó varios Cd's del grupo, con el mismo diseño (fotografías, etc.) de los antigüos vinilos. Así se reeditaron Mocedades 4, 5, 6, 7 y algunos más. Varios de estos Cd's llevaban añadidos temas extra como Addio Amor (Adios Amor en italiano) o Touch the wind (Eres tú en inglés).

    El Cd "Mocedades 5", el correspondiente a "Tómame o Déjame", editado originalmente en el año 74, contenía como tema extra, por fin en Cd, la cánción "Gitano" grabada en 1973.

    Fue el grupo "La Compañía" el que la edito en el 73 en single y Lp. y el que la difunció comercialmente haciéndola muy popular en la época.

    Saludos.

    ResponderEliminar

EL VIDEO